El mes pasado, el Comité de Agua Potable Rural (APR) de La Higuera sufrió el robo de una serie de elementos que permiten el funcionamiento de una de sus principales fuentes de abastecimiento, específicamente, paneles solares y baterías que alimentaban de energía a las bombas de impulsión de agua, en los pozos ubicados en el camino a La Patagua.

Para permitir que el APR pueda seguir ejerciendo su importante labor, el departamento municipal de Operaciones, junto a personal del Comité, trabajó en recomponer las instalaciones eléctricas, dañadas y sustraídas por la acción de inescrupulosos.  

El apoyo consiste en la disposición de un generador eléctrico para alimentar las bombas de forma inmediata y de manera provisoria, mientas se concreta la compra de nuevos equipos que resuelvan la situación de manera permanente. Así lo indicó el operario del APR de La Higuera, Marcelo Pou.

De esta manera, la acción de la Administración Municipal busca asegurar, en el corto plazo, el abastecimiento de agua potable a un sector importante de la población de La Higuera que tiene al APR como única fuente de acceso al vital elemento.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).