La Ligua retrocederá a la Fase 2 del Plan “Paso a paso” implementado por el Gobierno Nacional, a partir del jueves 11 de febrero a las 05:00 horas, luego de que la autoridad sanitaria constatara un aumento de los casos de contagios por coronavirus en la Comuna.

En esta fase se encuentra prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores. Asimismo, la prohibición de gimnasios abiertos al público, eventos masivos, además del traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

El cambio de fase significa que las vecinas y vecinos deberán permanecer es sus casas los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 5:00 am del día siguiente.

La Municipalidad de La Ligua, hace un llamado a los vecinos y vecinas, como también a las y los locatarios a seguir con las medidas de seguridad dispuestas como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, idealmente portar un alcohol gel de bolsillo.

Del mismo modo, mantener el distanciamiento físico y evitar acudir a lugares de alto flujo de personas. Es la única manera de impedir que los contagios sigan en aumento.

Informe epidemiológico del DESAM La Ligua

Según, el último reporte del Departamento de Salud Municipal de La Ligua con respecto a los contagios por coronavirus en La Ligua, la cifra con corte hasta el 08 de febrero de 2021, indica que la Comuna mantiene una total acumulativo de 1.361 casos, de los cuales 62 son activos, 6 de ellos hospitalizados.

Revisa las cifras de contagio en la comuna

Comments (1)

  • Jessica

    Como no, era de esperar que retrocedieramos si acá como en otros lugares todos los días un caos ,si el centro estamos igual que en santiago en calle meiggs,la calle principal tiene letreros No Estacionar de 8 a 20hrs excepto festivos y fin de semana y la verdad no hay ninguna fiscalización, las playas no cabe un alfiler los fines de semana,seguramente el vicho no trabajará dentro de la semana ,ya esta bueno que terminemos con este chiste ,hagamos “CUARENTENA “,pero una que nadie circule excepto los funcionarios que deben seguir perdiendo tiempo por los irresponsables, como debe ser y no cada 15 días, por respeto a todos las personas .

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).