El joven deportista cabildano, alumno de la Escuela Municipal de Básquetbol de La Ligua, Gaspar Tapia, ha sido incluido en la primera convocatoria de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE) a conformar el equipo nacional U-17 masculino, que inicia su camino hacia el Campeonato Sudamericano.

Gracias a su porte privilegiado, a su calidad técnica, a la tenacidad y perseverancia en su entrenamiento, Gaspar es reconocido como uno de las mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional, lo que le valió incorporarse a las filas del Club Osorno. Actualmente milita en San Felipe Basket.

En conversación con laligua.cl, Gaspar señaló que esta nominación “es la aspiración que tiene todo niño que juega básquetbol. La oportunidad se me dio y la quiero aprovechar para poder mantenerme y poner bien alto el nombre de La Ligua y Cabildo”.

El orgullo de ser nominado a la Roja del Básquetbol no es solo personal de Gaspar. Es también de su familia, de su entrenador, Roberto Fernández, de sus compañeros de la Escuela y de todo el Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua, que ha aportado en la formación de base que le ha permitido ascender en su naciente carrera.

Alumnos de la Escuela Municipal de Básquetbol de La Ligua, junto a su profesor Roberto Fernández.

Tapia completa la nómina preliminar de 27 jugadores provenientes de diversas asociaciones del País, que trabajarán bajo las indicaciones del head coach Cristian Santander, con miras al Campeonato Sudamericano U-17 que se realizaría en septiembre, en Venezuela.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).