El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua informa a la comunidad que los días miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de febrero de 2021 se realizará el primer operativo de vacunación contra el Covid-19, dirigido a todas las personas mayores de 85 años de edad.

Si bien el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSAL) dispuso una programación general de vacunas para todo el país, las comunas han debido modificarla de acuerdo a su realidad local. Por eso, el DESAM ha dispuesto ampliar el rango de edad de quienes la recibirán primero.

Junto a ello, para evitar aglomeraciones, dispondrá de 3 locales de vacunación que funcionarán miércoles, jueves y viernes: Colegio Gabriela Mistral, que atenderá de 09:00 a 17:00 horas; Sede Bellavista, en Valle Hermoso, que atenderá de 09:30 a 16:30 horas y Posta de Las Parcelas, en Longotoma, que atenderá de 09:30 a 16:30 horas.

Las personas mayores de 85 años que deseen vacunarse, deben acudir a alguno de estos tres lugares, con su carné de identidad, manteniendo las medidas de cuidado personal: portar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y usar alcohol gel.

Por instrucciones del MINSAL, las personas deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna. Cada local contará con personal de salud a cargo de supervisar el orden y verificar el estado de cada paciente vacunado.

Durante la próxima semana, se vacunará a las personas mayores entre los 71 y los 85 años, en lugares y horarios a confirmar. Asimismo, se comenzará a inocular a las personas que ya están inscritas en el Programa de Postrados, a quienes se les harán visitas domiciliarias.

El objetivo del Departamento de Salud es atender en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas que deseen aplicarse la vacuna de forma voluntaria y gratuita.

Comments (1)

  • Jorge Cruz Salfate

    Estimados junto con saludarlos pregunto
    Direccion de los 3 puntos de vacunacion
    Vivo en las rocas de quinquelles
    Donde me vacuno
    Gracias
    Hace dias pregunte por operativos veterinarios aun no recibo respuesta

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).