Con el objetivo de hacer una búsqueda activa de posibles casos de contagio por coronavirus, la autoridad sanitaria de Valparaíso está llevando adelante un programa de testeos masivos PCR gratuitos en las localidades con mayor afluencia de veraneantes. Este viernes 29 de enero, desde las 11:00 horas corresponde el turno de Los Molles.

Según lo informado por la SEREMI de Salud, el objetivo de estos operativos es entregar un servicio integral y completo a la comunidad, partiendo desde el testeo, luego el procesamiento de la muestra y resultado, para finalizar con el seguimiento de los casos activos, lo que se denomina TTA.

En total serán 500 exámenes gratuitos que se realizarán en Los Molles, de manera totalmente abierta para residentes o veraneantes que deseen asistir desde otras localidades de la Comuna. Las muestras se tomarán en un vehículo identificado como TTA Móvil, adaptado especialmente para realizar el muestreo.

El proceso completo dura un máximo de 10 horas, desde la toma de muestra hasta la obtención del resultado. Ante la eventualidad de un diagnóstico Covid Positivo, la persona es contactada y aislada, comenzando de inmediato un seguimiento de sus contactos estrechos.

Vecinas y vecinos, recuerden que estamos en pandemia. Por eso, es necesario que tomemos todas las medidas sanitarias respectivas, más aún si estamos en lugares con alta afluencia de público, como son las playas. Usen mascarillas y mantengan el correspondiente distanciamiento físico con las demás personas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).