El equipo de la Oficina Agrícola, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Ligua, se trasladó este jueves 21 de enero hasta la sede de la junta de vecinos El Trapiche de Longotoma, para realizar un nuevo operativo gratuito de vacunación antirrábica y desparasitación de perros.

Estas acciones en el territorio consisten principalmente en la realización de un control de salud general al animal, la vacunación, lectura de chip y suministro de una cápsula para eliminar parásitos internos, en caso que corresponda, con el objetivo de evitar las enfermedades de la población canina.

En total fueron 65 vacunaciones de este tipo que se realizaron durante el operativo, que se desarrolló entre las 10:30 y las 14:00 horas. Un servicio que fue altamente valorado por los vecinos y vecinas, que llevaron a sus mascotas para contribuir a su salud y proteger también el bienestar del grupo familiar.

Los operativos continuarán el día lunes 25 de enero en Las Casas de Huaquén. Los perros deben asistir con su correa y bozal, en caso que corresponda, y estar acompañados por un adulto.

Vecinas y vecinos, recuerden que estamos en pandemia. Por eso, es necesario que los asistentes al operativo tomen todas las medidas sanitarias respectivas, usen mascarillas y mantengan el correspondiente distanciamiento físico con las demás personas.

Comments (2)

  • Jorge Cruz Salfate

    Hola estimados cuando vienen a las rocas de quinquelles.
    Se agradeceria su presencia.

  • Valeria alujas merino

    Hola buenas! Una consulta pasaran vacunando por la Ballena?? Atte muchas gracias

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).