Este miércoles 20 de enero, el pleno del Concejo Municipal de La Ligua aprobó la renovación del convenio del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP para el año 2021.

Desde hace 20 años que el PRODESAL funciona en la Comuna bajo el alero de la Oficina Agrícola Municipal para apoyar a familias que se dedican a la pequeña agricultura familiar campesina en 28 localidades de La Ligua. Este año, el convenio permitirá asistir técnica y profesionalmente a 374 usuarios y usuarias dedicados a la ganadería, chacarería, flores, frutales y rubros conexos, como la hilandería o producción de plantas medicinales.

Asesorías y guías técnicas, capacitaciones, visitas a parcelas o emprendimientos demostrativos y acompañamiento técnico en la elaboración y postulación de proyectos a financiamiento sectorial de INDAP o Municipal son algunas de las principales funciones de este importante programa.

Para el funcionamiento del PRODESAL, la Municipalidad de La Ligua realiza aportes monetarios y logísticos, mientras que INDAP aporta financiamiento para el pago de remuneraciones. Para 2021, el Municipio entregará más de 22 millones de pesos.

Mejoramiento y construcción de acumuladores de agua, adquisición de estanques, tecnificación de riego, compra de maquinaria agrícola, recuperación y construcción de bodegas o invernaderos, mejoramiento de razas para la crianza, manejo sanitario de aves de corral, cultivo hidropónico y riego por cinta son parte de las iniciativas más relevantes realizadas durante el año pasado.

Tanto la Oficina Agrícola Municipal de La Ligua como el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) tienen como objetivo apoyar a las familias campesinas en el mejoramiento del manejo y producción silvoagropecuaria para aumentar los ingresos y asegurar una mejor calidad de vida.

 

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).