Con éxito se desarrolló hoy miércoles 20 de enero, el primer operativo de vacunación antirrábica y desparasitación para perros, dispuesto por las unidades de Medio Ambiente y Oficina Agrícola de la Municipalidad de La Ligua, para apoyar a los cuidadores que buscan hacer una tenencia responsable de sus animales de compañía.

Esta vez, la atención se desplazó hasta la Plaza de Valle Hermoso, donde el equipo de profesionales encabezado por el veterinario del programa PRODESAL, Nilson Oyaneder, realizó la intervención a los canes, administrándoles la vacuna antirrábica, y en algunos casos, una cápsula masticable para combatir los parásitos.

En total fueron 70 vacunaciones de este tipo que se realizaron durante el operativo, que se desarrolló entre las 10:00 y las 14:00 horas. Un servicio que fue altamente valorado por los vecinos y vecinas, que llevaron a sus mascotas para contribuir a su salud y proteger también el bienestar del grupo familiar.

Los operativos continuarán el día jueves 21 de enero, en la sede la junta de vecinos de la localidad de El Trapiche, y el próximo lunes 25 de enero en Las Casas de Huaquén. Los perros deben asistir con su correa y bozal, en caso que corresponda, y estar acompañados por un adulto.

Vecinas y vecinos, recuerden que estamos en pandemia. Por eso, es necesario que los asistentes al operativo tomen todas las medidas sanitarias respectivas, usen mascarillas y mantengan el correspondiente distanciamiento físico con las demás personas.

Desparasitaciones gratuitas para perros en La Ligua

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).