Durante la mañana de este martes 19 de enero, en el sector de Llay Llay de Valle Hermoso, se realizó la primera cosecha de sandías y melones correspondientes a la iniciativa piloto Siembra Popular, desarrollada en conjunto por la Municipalidad de La Ligua y la Comunidad Agrícola de Varas.

En esta oportunidad, profesionales de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de La Ligua junto a comuneros de Varas, se dedicaron a la cosecha de poco más de 250 sandías que fueron sembradas y cultivadas desde octubre pasado en un cuarto de hectárea. La misma cantidad de terreno también fue destinada a la producción de melones, fruta que será cosechada en las próximas semanas.

El alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez indicó que la iniciativa busca generar productos de mayor rentabilidad para los comuneros, aprovechar la gran superficie de terrenos cultivables y optimizar el uso de los escasos recursos hídricos, a través de proyectos asociativos con aportes municipales y estatales.

Sobre lo mismo, el alcalde Sánchez recordó que hace algunos meses atrás se realizó la construcción de 2 acumuladores de agua, mejoramiento en pozos y asesorías en riego con cinta y por goteo guiadas por la Oficina Agrícola Municipal y la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua.

Las poco más de 250 sandías serán entregadas repartidas entre las cinco juntas de vecinos que componen la Comunidad de Varas.

Cabe hacer presente que la iniciativa Siembra Popular de la Municipalidad de La Ligua ha permitido estrechar aún más los lazos con los agricultores de Varas, junto con permitir la producción y entrega de porotos granados a comuneros y familias vulnerables de todo el territorio local que han sido afectados por la situación derivada de la pandemia.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).