La Municipalidad de La Ligua, a través de los departamentos de Medio Ambiente y Oficina Agrícola Municipal, realizará un programa de desparasitación interna y externa, vacuna antirrábica y lectura de chip, dirigida sólo para perros, en diferentes sectores de la Comuna.

Los operativos comenzarán el día miércoles 20 de enero, desde las 10:00 horas, en Plaza de Valle Hermoso, donde se atenderán 70 cupos. El jueves 21 de enero, desde las 10:30 horas, en la Junta de Vecinos El Trapiche, se recibirán 65 pacientes.

El día lunes 25 de enero, en la sede la Junta de Vecinos de Las Casas de Huaquén, desde las 10:30 horas, se atenderán 65 turnos.

Los perros se atenderán por orden de llegada. Para poder vacunarlos deben estar sanos y no tener algún tratamiento de salud vigente. Además, deben ser acompañados por una persona mayor de edad y portados con correa.

Las atenciones serán realizadas por el médico veterinario Nilson Oyaneder y forman parte de un programa especial, financiado por la Municipalidad de La Ligua, para llevar soluciones de salud a nuestros “hermanos menores” y contribuir a una tenencia responsable de los animales de compañía.

Vecinas y vecinos, recuerden que estamos en pandemia. Por eso, es necesario que los asistentes al operativo tomen todas las medidas sanitarias respectivas, usen mascarillas y mantengan el correspondiente distanciamiento físico con las demás personas.

Comments (2)

  • Myriam Torres Diaz

    ¿Vienen a Pichicuy, porque en la lista no viene?

    • Comunicaciones

      En esta primera etapa, se realizarán operativos en estos tres lugares. Esperamos poder llegar a otras localidades que no tienen acceso a servicios veterinarios. Saludos!

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).