En medio de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) junto al Departamento de Salud Municipal de La Ligua, trabajan arduamente en la detección de nuevos casos activos y asintomáticos de Coronavirus en la comuna, así como también en el seguimiento de los casos detectados.

Es por esto que este miércoles 13 de enero, en la Plaza de La Ligua, entre las 10:00 y las 13:00 horas, se realizará un operativo masivo de toma de exámenes PCR, cuyo objetivo es identificar casos positivos asintomáticos, aislarlos e identificar a sus contactos estrechos.

De esta manera, se podrá dar seguimiento a los eventuales nuevos contagios durante el proceso de recuperación.

La actividad es de carácter voluntario para quienes quieran realizarse el examen de manera preventiva.

Cabe hacer presente que la búsqueda activa de casos también se realiza en el CESFAM de La Ligua, de lunes a jueves entre las 08:30 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Los viernes la toma de muestras es entre las 08:30 y 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 durante la tarde. Para las postas rurales, se debe consultar al teléfono +56 9 9104 2592.

La Municipalidad de La Ligua una vez más, reitera la relevancia del autocuidado y las conductas preventivas de Covid-19 entre que los vecinos y vecinas de la Comuna, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico entre las personas.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).