Efectivos del Ejército, Armada, Carabineros y PDI, junto a funcionarios de la SEREMI de Salud, Gobernación Provincial de Petorca y de la Municipalidad fiscalizarán que se cumpla el confinamiento obligatorio en La Ligua, dispuesto por la autoridad sanitaria en el marco del Plan Paso a Paso, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El énfasis estará puesto en controlar la circulación de las vecinas y vecinos por las calles y espacios públicos de la Comuna, para verificar el porte de los permisos temporales individuales y evitar posibles aglomeraciones en las cercanías de los establecimientos esenciales que podrán funcionar.

Dentro de las medidas que se implementarán a partir de mañana, y regirán cada sábado y domingo mientras se extienda la Fase 2, está la instalación de controles camineros en los ingresos a la Ciudad, tanto en el Acceso Poniente a La Ligua, por El Rayado, como en el sector de El Carmen, antes del desvío a Valle Hermoso.

Vialidad Provincial, en tanto, realizará el cierre del camino Las Chacarillas, para evitar el ingreso no controlado de vehículos por esa vía, buscando esquivar los puntos de control o circular por el territorio comunal sin contar con un permiso.

El sector Costa será patrullado intensamente para evitar el acceso de bañistas o que se realicen actividades deportivas, competitivas o recreativas en las playas, que se encuentran completamente prohibidas durante la cuarentena. Lo propio sucederá en Valle Hermoso, Longotoma y los diferentes puntos del territorio comunal, donde se realizarán rondas constantes.

Las autoridades llaman a respetar las medidas

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, llamó a las vecinas y vecinos a “permanecer en sus casas durante el fin de semana y a tener mayor autocuidado y especial atención con los adultos mayores y crónicos”.

En tanto la primera autoridad provincial María Paz Santelices indicó que “este sábado y durante todo el fin de semana se instalarán en la Comuna diversos puntos de control de cuarentena donde se fiscalizará que las personas porten un Permiso Temporal Individual”.

La Gobernadora indicó que sólo será posible salir si las vecinas y vecinos “necesitan comprar insumos básicos, pago de servicios básicos, paseo de mascotas, etc.”

Finalmente, indicó que con estas medidas se pretende “reforzar las fiscalizaciones para así disminuir las cifras de contagios. Durante estos dos días de confinamiento, las personas sólo podrán sacar un permiso a la semana y por eso el llamado y la recomendación es a usarlo en caso absolutamente necesario”.

La Municipalidad de La Ligua en conjunto con la Gobernación Provincial de Petorca, hacen un llamado a todos los vecinos y vecinas a quedarse en sus casas y salir sólo en casos de emergencia. Para eso deben portar un permiso temporal que se obtiene en www.comisariavirtual.cl y contar con todas las medidas de prevención personal, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Comentarios (3)

  • Waldina

    Porque no controlan tambien los accesos a Petorca, Chincolco,etc,etc, que los vehiculos despues del toque de queda circulan como si fuese de dia? Los fines de semana las fiestas como si no estubiesemos en pandemia,no hay fiscalizacion de parte de Carabineros…

  • Familia

    Yo que voy de San Felipe a los molles puedo ir y entrar a los molles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).