Este miércoles 06 de enero, el Sindicato de Trabajadores Chacareros, encabezado por Sandra Ávila, informó a la Municipalidad de La Ligua que, debido al retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso de la Comuna, los comerciantes han decidido no instalar la Feria Libre de frutas y verduras durante los días sábado.

La decisión de los feriantes de calle Diego de Almagro, busca contribuir con la disminución de los contagios de Covid-19, evitando que los vecinos y vecinas de La Ligua salgan de sus hogares durante el fin de semana con el objetivo de abastecerse de frutas y verduras.

La dirigente agrega que la voluntad del Sindicato de Chacareros es colaborar con la protección de la salud de la comunidad, por lo mismo, agrega que sólo realizarán la feria los días martes en su ubicación habitual.

Precisamente, durante este día, los comerciantes de frutas y verduras estarán abastecidos con la provisión que habitualmente traen los fines de semana, por lo tanto, invitan a los vecinos y vecinas a adquirir sus productos durante los martes.

El retorno de la instancia durante los días sábado, quedará condicionada al avance que la Comuna pueda tener en el sistema de categorización del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Chacareros, en la misma línea preventiva que ha asumido la Municipalidad y los entes sanitarios, hace un llamado a tomar los resguardos necesarios para prevenir nuevos contagios, usando mascarilla cubriendo boca y nariz, respetando la distancia física entre las personas y lavando o desinfectando las manos constantemente.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).