Este martes 05 de enero, un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFTPUCV – Sede La Ligua) comenzó a aplicar una encuesta que servirá de insumo para el proyecto de ampliación de redes de alcantarillado en las localidades de Placilla y La Chimba.

El catastro, que se realizará durante 10 días aproximadamente, busca recabar información sobre él, la o los beneficiarios, la situación del terreno e información sobre la vivienda. Así como también, conocer si cuenta con dotación de agua potable y el tipo de solución sanitaria existente.

Esta información junto a otros estudios técnicos, permitirá realizar el diseño para la ampliación de redes secundarias de alcantarillado en las localidades de Placilla y La Chimba. De esta manera, se podrá dar continuidad al trabajo que ya ha realizado la Municipalidad para dar soluciones sanitarias definitivas a los habitantes de este territorio.

Cabe consignar que, durante el año recién pasado, más de 22 familias de La Chimba pudieron mejorar su calidad de vida al ser conectadas al alcantarillado gracias a la labor municipal. Pronto, otras 45 viviendas de ambas localidades serán beneficiadas con la conexión a las redes de aguas servidas.

La consulta es desarrollada en conjunto por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Ligua y la Consultora INGEMAB a cargo del proyecto. Además, cuenta con la colaboración de las juntas de vecinos de ambos sectores y de los alumnos del área social del CFTPUCV Sede La Ligua.

El estudio de diseño de la ampliación de redes de alcantarillado y conexión de viviendas fue postulado por la SECPLA de La Ligua a financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

Comments (1)

  • Liliana vecchiola abraca

    Y cuando se efectuara la conexion del agua potable en la apr de santa marta para la localidad del guayacan en la canela,?estamos esperando hace mas de un año,y con todos los materiales aqui en el se ctor. Creo que nos merecemos por lo menos una explicacion!!!!!

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).