El proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua, obtuvo poco más de 47 millones de pesos desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), línea emergencia, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Con esta iniciativa, la administración municipal de La Ligua, busca dotar a la vía pública de un alumbrado enfocado especialmente a los transeúntes, con características modernas y eficientes en el consumo de electricidad. Esto permitirá recuperar el espacio público, aumentando los estándares de iluminación y seguridad tanto para peatones como para automovilistas.

Se trata de 41 luminarias de tecnología LED que serán instaladas sobre postes galvanizados, en el tramo comprendido por Manuel Montt y Manuel Antonio Gaete, además de la rotonda Luis Laulie. Todo bajo los estándares normativos que exige el Reglamento de Alumbrado Público de Bienes Nacionales para el tránsito peatonal (RAP-Vial).

Durante los próximos días, la SECPLA de La Ligua iniciará el proceso de licitatorio de las obras en el portal web www.mercadopublico.cl, lugar donde se publicarán las bases y especificaciones técnicas del proceso que ya fue aprobado por todos los miembros del Concejo Municipal.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).