Cada año mueren en Chile más de 250 personas al año, a causa de la asfixia por inmersión, convirtiéndose en la principal causa de muerte en niños y jóvenes en época estival. Por ello, el Departamento de Salud (DESAM) de la Municipalidad de La Ligua capacitó a un grupo de 12 funcionarios y funcionarias en protocolos de reanimación avanzada.

La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene, siendo de vital importancia la atención oportuna dentro de los primeros minutos de sufrido el accidente.

“Esta técnica puede resultar determinante para salvar vidas o disminuir los riesgos de daño neurológico, en casos de asfixia por inmersión, paro cardiorespiratorio, ataque cerebral, entre otros”, indicó Pablo Montenegro, director del DESAM La Ligua.

Este tipo de cursos de reanimación es una herramienta de fundamental importancia, sobre todo para la época estival, porque permite que los trabajadores y trabajadoras de los centros de salud de La Ligua estén preparados para resolver emergencias de riesgo vital en los primeros minutos, que es donde puede salvarse una vida.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).