El cultivo hidropónico es aquel que prescinde totalmente de la tierra para cultivar los alimentos. Ofrece múltiples ventajas para el agricultor, pues le permite ahorrar en agua y fertilizantes, utilizar menos espacio físico, reducir los costos de producción y obtener cultivos libres de parásitos, bacterias, hongos y contaminación.

Para introducir a los campesinos de La Ligua en esta técnica, tan antigua como innovadora, los profesionales de la Oficina Agrícola Municipal (OAM) de La Ligua, junto al programa PRODESAL, capacitaron a 30 agricultores de nuestra comuna sobre los métodos para hacer hidroponía en hortalizas, nutrición y manejo general de los cultivos.

La actividad, realizada entre el 15 y el 22 de diciembre, fue dirigida por el ingeniero agrónomo Freddy Pizarro. Consistió en un trabajo práctico, realizado en el Centro de Crianza de Alpacas de la Comunidad de Rocco, en Valle Hermoso y, posteriormente visitas a terreno a las unidades productivas PRODESAL en Illalolén y Villa Huaquén.

La Oficina Agrícola Municipal está trabajando fuertemente para ir en apoyo de las familias campesinas de la Comuna, afectadas por la prolongada escasez hídrica, con acciones directas, como la venta de forraje a precios justos, el subsidio para la compra de cinta de riego y la adopción de técnicas de cultivos que maximicen el uso de los recursos.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).