Este martes 22 de diciembre, un grupo de funcionarios municipales de distintas unidades y trabajadores agrícolas realizaron una simbólica primera corta de porotos granados de la iniciativa Siembra Popular, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

Recordemos que esta iniciativa, desarrollada en conjunto con campesinos de la Comunidad Agrícola de Varas, busca producir alimentos para ir en asistencia de las familias campesinas y vulnerables de la Comuna que se han visto afectados por la crisis hídrica, el estallido social y la emergencia sanitaria producto del Coronavirus.

Se trata de cerca de cuatro hectáreas ubicadas en el sector de Llay Llay de Valle Hermoso. En este predio, se realizó la siembra y la instalación de mangueras de riego por goteo para hacer más eficiente el uso del agua.

En este trabajo colaborativo, además de un grupo de agricultores locales, están comprometidos funcionarios de la Oficina Agrícola Municipal, Agencia de Desarrollo Económico, Departamento de Operaciones y otras unidades. En la actividad participaron, además, funcionarios del CECREA.

De esta manera, la iniciativa piloto de Siembra Popular vuelve a instalar la necesidad de organizarse y realza el sentido solidario a las distintas acciones que realiza la Municipalidad junto a las comunidades.

La iniciativa piloto concretada por la Municipalidad busca escalarse y contribuir con tecnologías al manejo eficiente de los recursos, especialmente del agua. Así también se busca generar cultivos más competitivos que beneficien a la Comunidad Agrícola de Varas bajo la premisa de la responsabilidad social.

 

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).