Un nuevo reconocimiento al trabajo que realiza el Museo La Ligua se dio a conocer durante esta semana. Se trata de la distinción que entrega la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

La entidad reconoció el trabajo desarrollado por el Museo La Ligua en su 11° concurso mundial, donde la iniciativa Al encuentro con nuestros antepasados. Interculturalidad y Educación Sostenible en Jardines Infantiles de la ciudad de La Ligua, desarrollado por el área educativa del Museo con instituciones preescolares del territorio local.

El proyecto, se enmarca dentro del objetivo de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) 2020 y busca, en términos generales, acercar a la infancia el legado cultural de los Pueblos Originarios que habitaron nuestro territorio local.

La OMEP es una organización mundial para la educación preescolar, que fomenta las buenas prácticas educativas para el Desarrollo Sostenible (EDS). Parte de este premio consistía en ser presentado en conferencia mundial de OMEP en Atenas Grecia 2020, pero debido al Covid-19, este evento tuvo que ser reemplazado por el seminario web de OMEP sobre educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia (EDS).

Durante esta ocasión, se dieron a conocer los ganadores del premio: Ecological festival, children on guardo of the Earth, de Rusia, y Al encuentro con nuestros antepasados del Museo La Ligua.

Este premio, contempla la inclusión del proyecto en el banco de buenas prácticas del sitio web OMEP Mundial y en el programa de UNESCO 2030.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).