En diciembre de 2019, la actual Administración Municipal estableció el beneficio de intermediación de compra de fardos de pasto, para entregárselos a precios justos a las familias campesinas de nuestra comuna, afectadas por la escasez hídrica y la falta de alimentos para sus animales.

Utilizando el mismo modelo que se ocupa en las Farmacias Populares de La Ligua, la Municipalidad compra el alimento y lo entrega a los interesados a precio costo, sin recargos por flete o de otra naturaleza. La idea es que las familias puedan ahorrar recursos y destinarlos a otros gastos necesarios del hogar.

Esta acción municipal ha sido muy bien recibida y aprovechada por cientos de pequeños criadores de ganado de nuestra comuna. Ante ello, el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó recursos para seguir con este beneficio y continuar apoyando la actividad productiva de un grupo importante de vecinas y vecinos.

Hasta agosto de 2020, se comercializaron casi 30 mil unidades de fardos de pasto, alcanzando a más de 300 familias ganaderas. En su sesión de hoy miércoles 16 de diciembre, el Concejo, por unanimidad de sus miembros, aprobó destinar 40 millones de pesos para continuar con el beneficio y proceder a la compra de más alfalfa y avena.

La proyección es comenzar la venta de estos fardos a finales del mes de diciembre o a principio de enero de 2021.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).