En la sesión de este miércoles 09 de diciembre, el Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, recibió un completo informe sobre el estado de avance del proceso de confección del Nuevo Plan Regulador Comunal, que actualmente está en su primera etapa de participación ciudadana.

El reporte fue presentado por profesionales de la consultora a cargo del proyecto, Territorio y Ciudad, Carlos Durán y Leonardo Vera, junto al secretario comunal de Planificación, Óscar Lielmil, y el director de Obras Municipales, Alfredo Hoffstadt.

En la exposición, hicieron un extenso resumen sobre los talleres territoriales realizados en la primera etapa del proceso y las observaciones hechas por las comunidades de Los Molles, La Ballena – Los Quinquelles, Valle Hermoso, Placilla, La Chimba, Quínquimo y La Ligua Centro, que participaron en las dinámicas de diagnóstico.

Asimismo, adelantaron las siguientes etapas del proceso de ordenamiento territorial de nuestra comuna, que abarcarán, al menos, los próximos dos años.

Los miembros del Concejo valoraron el trabajo realizado, especialmente desde el ámbito de la participación ciudadana, aunque producto de la pandemia tuviese que hacerse de manera remota, pues la confección de un nuevo plan regulador implica la toma de decisiones que deben ser atendidas y consensuadas por todos los actores de la sociedad.

Del mismo modo, apreciaron la participación de los dirigentes comunitarios y de los profesionales de La Ligua en los talleres territoriales, pues ello permite dar una visión más amplia de la realidad comunal y recoger las diferentes voces de los vecinos y vecinas.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).