Una positiva reunión sostuvieron, el pasado jueves 26 de noviembre, representantes de los comerciantes y chacareros agrupados en la Feria Libre de La Ligua con la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la Municipalidad, junto a oficiales de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, con el objetivo de mejorar la coordinación entre las instituciones.

El encuentro surgió por iniciativa de la DSP a solicitud de los locatarios, quienes han visto, cada semana, una mayor proliferación de comercio informal no autorizado y el crecimiento de hechos de violencia, protagonizados por personas llegadas de otras comunas.

La Dirección de Seguridad Pública solicito a ambas policías una mayor presencia de efectivos que refuercen las actividades de fiscalización que realizan los inspectores municipales, pues muchas veces son amenazados e insultados por vendedores cuando realizan sus tareas de control de permisos.

Los comerciantes, por su parte requirieron mayor firmeza en la sanción de conductas que vulneren la normativa y que se apliquen las facultades con que cuentan tanto Carabineros de Chile, PDI y el propio municipio.

Las policías, en tanto, solicitaron a los chacareros y feriantes independientes realizar las denuncias en las respectivas comisarías, a fin de perseguir las faltas en que incurren las personas que ejercen comercio no autorizado, violan la propiedad intelectual o agreden a los funcionarios públicos.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de contar con una mejor coordinación entre las organizaciones y se comprometieron a mantener reuniones periódicas con el objetivo de monitorear la situación.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).