El Departamento de Cultura de la Municipalidad, junto a las organizaciones culturales Colectivo Chasky, La Casa y Arte Escénico está presentando un ciclo de producciones audiovisuales inspiradas en el patrimonio inmaterial y arqueológico de la comuna de La Ligua, protagonizadas por destacados artistas liguanos y de la Provincia de Petorca.

Bajo el título Panorama Cultural Patrimonial Identitario Valle del Liwa, cada domingo, desde las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la Municipalidad, se estrena un episodio diferente, que presenta registros gráficos, visuales y musicales de expresiones de nuestra cultura local, acompañados por relatos y ejercicios sonoros únicos.

La entrega, que ya está por su cuarto capítulo, ha tenido una muy buena recepción por parte de las y los usuarios de las plataformas digitales de la Municipalidad, que han multiplicado las visualizaciones de estas piezas audiovisuales y han llenado de comentario elogiosos cada publicación.

Este domingo 29 de noviembre, desde las 18 horas, se estrenará la cápsula Juegos de Niños: ejercicio musical teatral, interpretada por Arte Escénico, que nos hablará sobre el valor de la palabra y la memoria. Está inspirada en las dinámicas infantiles que se han practicado por generaciones en estas tierras.

Cerrando el ciclo, Nelson Rojas Torres nos presentará Instrumentos musicales de las culturas originarias del Sur del Mundo. Sonidos, formas, colores y materias, que nos permitirán introducirnos en las culturas ancestrales del Valle del Liwa y sus influencias sin fronteras. Domingo 06 de diciembre, 18 horas.

El Departamento de Cultura invita a la comunidad liguana a visualizar y compartir estas producciones digitales sobre nuestro patrimonio, realizadas íntegramente por artistas de nuestra comuna, en un trabajo autogestionado que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Ligua. Los capítulos anteriores se encuentran aquí.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).