En el marco de las medidas implementadas por la Municipalidad de La Ligua para enfrentar la pandemia por coronavirus y proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, el Departamento de Salud (DESAM) está realizando la toma gratuita de exámenes PCR a quienes deseen realizarlo voluntariamente.

Este programa tiene como objetivo principal realizar testeos de PCR a las personas que por diversos motivos se encuentran expuestos a contraer el virus, de manera de conocer su situación actual de salud. Un procedimiento que se ha llevado a cabo con éxito en las la Feria Libre, Plaza de La Ligua, juntas vecinales y en otros espacios públicos.

El Equipo Epidemiológico del DESAM, está realizando estos exámenes en las 9 postas rurales y en el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados. En este último recinto, las muestras se están tomando de lunes a jueves, de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Los viernes, en tanto, la atención va de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 horas.

Para conocer el horario de toma de muestra en las postas, las y los interesados pueden llamar al 991042592. Los requisitos para acceder al examen son no tener síntomas sugestivos para Covid 19, no haber tenido contacto con algún confirmado o haber sido positivo para Covid 19 hace 3 meses.

Según lo indicado por el director del DESAM La Ligua, Pablo Montenegro, “los PCR permiten saber, en 3 días, si efectivamente la persona se encuentra contagiada. En el caso que arroje positivo, se le avisa y comenzamos un seguimiento para ver su evolución, pero también la persona debe tomar todos los resguardos correspondientes, por ejemplo, en caso de vivir con más gente, aislarse”, aclaró.

Además, de este examen la persona recibe una orientación educativa para conocer cómo debe actuar durante este tiempo de pandemia, evitando asistir a lugares con alta concentración de personas, uso de mascarillas, alcohol gel y guantes. Todas medidas que permiten evitar que aumenten los contagios.

De acuerdo al último Informe Epidemiológico publicado por el DESAM hoy lunes 23 de noviembre, la comuna de La Ligua mantiene una tasa de contagiados de 966 afectados, con un número de casos activos actuales de 19 vecinos y vecinas.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).