El municipio de La Ligua busca reforzar el reciclaje en todo el territorio comunal. Es por esto que el Departamento de Medio Ambiente local se encuentra trabajando en una iniciativa que será presentada al Fondo de Reciclaje “Exequiel Estay” del Ministerio de Medio Ambiente.

El plan municipal pretende robustecer el trabajo de reciclaje en los sectores costeros de la Comuna, reforzar con equipamiento e insumos el Centro de Acopio ubicado a un costado de la rotonda de Quínquimo y realizar una serie de talleres educativos sobre generación de residuos, separación en origen, reutilización y reciclaje.

Sin embargo, para que la Municipalidad pueda postular a este fondo concursable que entrega un monto fijo de 12 millones de pesos, es necesario comprometer recursos equivalentes al 10% del monto del proyecto.

Por esta razón, el pasado miércoles 18 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la solicitud del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos destinada cumplir con el aporte exigido por las bases del fondo ministerial.

De acuerdo a las bases del concurso, los recursos pueden ser económicos o no monetarios. En el caso local, lo comprometido por la Municipalidad de La Ligua consiste en mano de obra para la instalación del equipamiento y acondicionamiento básico del Centro de Acopio, movilización para el desarrollo de los talleres educativos y la contratación de un profesional para estos efectos.

Comentarios (1)

  • Carolina Guzmán Castillo

    El proyecto de reciclaje es sólo para la localidad de Quinquimo, Valle Hermoso, también necesita de éste proyecto. Las personas botan basura en el río, en las quebradas o cualquier terreno que quede a mano, incluyendo vía pública

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).