El próximo martes 01 de diciembre, volverá la actividad deportiva al Estadio Municipal Enrique Doll Rojas de La Ligua. Eso sí, las acciones quedarán limitadas al funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales y al Club de Tenis. La planificación fue aprobada por todos los miembros del Concejo Municipal de La Ligua el pasado miércoles 18 de noviembre.

Recordemos que, en marzo pasado, debido a la declaración de pandemia por Covid-19, todas las actividades que aglutinaban una gran cantidad de personas fueron suspendidas permanentemente. Posteriormente, la aplicación del programa Paso a Paso y sus modificaciones posteriores, admitieron que algunos espacios deportivos, en su mayoría de carácter privado, pudieran volver a funcionar.

Así, a contar de la fecha indicada precedentemente, el principal recinto deportivo de La Ligua también volverá a abrir sus espacios. Sin embargo, para su retorno, se aplicará un estricto protocolo, control y planificación sanitaria que permitirá el funcionamiento de las escuelas y talleres deportivos municipales junto al club de tenis.

De momento, no se permitirán competencias ni el uso de camarines. Sólo se podrán realizar actividades físicas o entrenamientos deportivos. No podrán ingresar personas que no cuenten con autorización comprobable y visada por el Departamento de Deportes de La Ligua. El aforo queda limitado sólo a 25 personas.

En términos generales, se registrará el ingreso y salida de personas. El uso de mascarilla es obligatorio al interior del recinto, excepto cuando se realice actividad física y se debe mantener una distancia superior a los 2 metros. También se controlará la temperatura corporal y contestar un cuestionario de carácter preventivo previo al ingreso al recinto.

Adicionalmente, se establecerá un plan de limpieza y desinfección de los espacios utilizados para la práctica deportiva. Se dispondrá de puntos con jabón, alcohol, alcohol gel o desinfectantes que permitan mantener las medidas de higiene.

“Estamos conscientes que la principal ocupación de todos debe estar en la prevención y el resguardo de la vida en nuestra comunidad. Estamos convencidos que el mundo del deporte llevara este proceso de retorno de la forma más segura y responsable. El compromiso y responsabilidad social es uno de los valores que caracteriza la cultura deportiva de la Comuna de La Ligua”, indicó Aníbal Olea, encargado del Departamento de Deportes del municipio liguano.

Así las cosas, la administración municipal de La Ligua reitera el llamado general a la población a mantener las medidas de autocuidado, acción fundamental para la prevención de nuevos contagios de coronavirus.

Video: Discusión del Concejo Municipal sobre el retorno de la presencialidad a los recintos deportivos comunales

 

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).