Hoy miércoles 18 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó financiamiento por más de 45 millones de pesos para postular la ejecución de 8 proyectos al Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Comuna.

Esta asignación de recursos municipales es una de las exigencias solicitadas por el MINVU para la postulación a arreglos de calles, pasajes y veredas. El otro requisito fundamental, es que los vecinos y vecinas se organicen en un Comité de Pavimentación, para que la Municipalidad presente los proyectos.

Video

La propuesta de la Secretaría Comunal de Planificación, oficina municipal que se encarga de elaborar los proyectos, es postular la repavimentación (por el mal estado del actual pavimento) del Pasaje Los Laureles, ubicado entre las calles Patricio Fuentes Werches y Lihuen, en el sector de El Rayado y de la Calle Wisconsin, en el sector del mismo nombre.

Asimismo, la pavimentación de calles y pasajes del sector Alto de la Ciudad, que actualmente son de tierra: Calle Teniente Merino entre Uno Poniente y Diego de Almagro, en el sector Esperanza; y tres tramos del Pasaje 8 Sur, en el sector de El Peumo, donde se intervendrá la calzada y las veredas.

También se incluyen en la presentación de proyectos de pavimentación, el Pasaje Covadonga, entre Ortiz de Rozas y Portales; y el tramo de Calle Goenechea que va desde Santa Teresa al norte, bordeando Villa Los Lagos.

El valor total de la carpeta presentada supera los 540 millones de pesos, que en un 92% sería aportados por el MINVU. El 8% restante lo aporta la Municipalidad de La Ligua, con los recursos aprobados hoy por el Concejo Municipal. En los próximos días, los antecedentes serán presentados al Ministerio para su evaluación y aprobación.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).