Este miércoles 18 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, aprobó 2 importantes convenios de colaboración para apoyar la labor de seguridad pública que realiza Carabineros de Chile en el territorio comunal.

En primera instancia, el cuerpo colegiado aprobó la solicitud de contratación de dos funcionarios para ser destinados a la operación de cámaras de televigilancia del centro de la ciudad, cuya central se encuentra ubicada al interior de la Primera Comisaría de La Ligua.

Posteriormente, autorizó la firma del instrumento legal destinado a la habilitación del Retén temporal que, como cada verano, la policía uniformada instala en la localidad costera de Pichicuy.

Las medidas municipales permitirán optimizar los recursos logísticos con los que cuenta Carabineros de Chile en La Ligua, reduciendo tiempos de respuesta y potenciando el actuar policial preventivo, disminuyendo la sensación de inseguridad en distintos puntos de la Comuna.

Video

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).