Un llamado a postular al programa Reactívate Kit de Sanitización para Ferias Libres y Barrios Comerciales está realizando la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua a los empresarios y emprendedores locales.

Se trata de un fondo concursable especial de convocatoria regional para apoyar a las ferias libres y barrios comerciales mediante el financiamiento para la implementación de medidas sanitarias que permitan su reactivación económica, en el marco de la crisis sanitaria Covid-19.

En concreto, el programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un kit de sanitización con lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto, dependiendo del tamaño y número de locales comerciales.

A este fondo concursable, pueden postular ferias libres con un mínimo de 10 puestos, con personalidad jurídica y organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Además de organizaciones legalmente constituidas, con RUT ante el SII, conformadas bajo cualquier figura jurídica; que postulen un listado de al menos 5 asociados con iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio, de los cuales, el 100%, deberá contar con ventas netas anuales no superiores a 25.000 UF.

También pueden postular agrupaciones o grupos de al menos 5 micro y pequeños empresarios con ventas netas anuales no superiores a las 25.000 UF, iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio comercial, agrupadas a través de un mandato, que defina a un integrante como representante o mandatario para estos efectos.

Las postulaciones al programa Reactívate Kit de Sanitización para Ferias Libres y Barrios Comerciales estará abierta hasta el 25 de noviembre. Las bases y formularios de postulación se encuentran en www.sercotec.cl.

Para asesorías, dudas o consultas puede dirigirse hasta la Agencia de Desarrollo Económico ubicada en Manuel Montt 127, tercer piso o comunicarse al correo electrónico ade@laligua.cl o a los teléfonos 332342459 y +56 958175980.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).