Una importante donación de parte de la empresa privada recibió el Museo La Ligua, con el objetivo de mejorar las instalaciones en que desarrollan su labor diaria los funcionarios y funcionarias que mantienen las colecciones y exposiciones sobre nuestro patrimonio comunal y provincial.

En noviembre de 2018, la empresa ECASA halló un valioso material cultural, de tipo arqueológico, en las obras de construcción del proyecto inmobiliario “Lomas de Papudo 6”, ubicado en la hermana comuna vecina.

A petición del Consejo de Monumentos Nacionales, ese material será custodiado por el Museo la Ligua, única entidad en la Provincia que cuenta con la infraestructura para un buen resguardo de objetos patrimoniales, que aceptó recibirlo bajo una serie de condiciones.

La primera de ellas, cumplir con los estándares de manejo y embalajes, de acuerdo a las políticas de recepción de material arqueológico y bioantropológico del Museo La Ligua, que garantizan el cumplimiento de una de las misiones que tiene la Institución: preservar el patrimonio cultural de la zona.

Además, la dirección del Museo, encabezada por el licenciado en Antropología, mención Arqueología de la Universidad de Chile, Darío Aguilera Manzano, le solicitó a la empresa ECASA, a modo de retribución, la donación de un equipo de aire acondicionado para la sala de laboratorio del área de colecciones.

Esta donación fue aceptada por el Concejo Municipal de La Ligua en su sesión de ayer miércoles 11 de noviembre. El alcalde Rodrigo Sánchez y los concejales coincidieron en valorar el aporte de los privados y saludaron la labor realizada por el Museo La Ligua en sus ya 35 años de trabajo, conservando nuestro patrimonio cultural y material.

 

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).