En la sesión de ayer miércoles 11 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó una solicitud de apoyo financiero realizada por el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de adquirir materiales para implementar el cuartel de la Sexta Compañía, con base en Maitén Largo, Longotoma.

Se trata de 1 millón de pesos, destinado a cubrir parte del costo de equipos de radio portátiles VHF, de la marca Motorola, muy necesarios para las y los voluntarios de la Compañía, pues les facilita la comunicación, les permite estar alerta y trabajar de manera coordinada al enfrentar emergencias.

Fuera del orden de la tabla, el Alcalde de La Ligua solicitó a los concejales tratar la entrega de una subvención municipal a los miembros de la Compañía de Longotoma, que “finalmente se constituyeron como tal y trabajan arduamente, no descansan, no se rinden a pesar de las adversidades, de robos de algunos inescrupulosos.”

Sánchez indicó que “es importante para una comuna contar con estos voluntarios que salen en ayuda de quien lo necesite. No podíamos negarnos, ya que hacía tiempo que nos estaban solicitando apoyo. Son aportes para mejorar el desempeño de nuestros voluntarios y voluntarias de Longotoma.”

Alcalde y concejales manifestaron su satisfacción por el nacimiento de esta nueva compañía de bomberos y aprobaron unánimemente la asignación de recursos para potenciar el trabajo de la Institución.

Indicaron que en un año muy difícil en el plano económico producto de la pandemia y de los recortes presupuestarios decididos por el Gobierno Central, es significativa la decisión de seguir destinando apoyo monetario a las organizaciones que van en directo beneficio de la comunidad.

Video

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).