Continuando con el proceso de confección del Nuevo Plan Regulador Comunal de La Ligua, mañana miércoles 11 de noviembre se dará inició a la segunda etapa de los talleres participativos territoriales, abiertos a la comunidad, donde pueden participar todas las vecinas y vecinos que tengan interés y se inscriban.

Debido a la emergencia sanitaria que todavía afecta a nuestro territorio, estas dinámicas se realizarán a través de la plataforma Zoom y serán transmitidos en vivo vía Facebook Live de la Municipalidad de La Ligua.

Para inscribirse, los interesados, deben escribir un correo electrónico a la dirección lisandramunoz@territorio.cl, solicitando unirse e indicando nombre, barrio o sector y número de WhatsApp.

La idea central de estos talleres es construir alternativas de organización de los diferentes territorios, teniendo en cuentan los diagnósticos realizados en la primera etapa, así como definir los objetivos de la planificación local y tratar los criterios y elementos de estructuración urbana, como límites, vialidad, áreas verdes, entre otros.

La confección de un plan regulador es una de las funciones privativas que establece la Ley Orgánica 18695 a las municipalidades del país. Si bien la normativa no obliga a que estos procesos sean consultados a la ciudadanía, la actual administración municipal ha tomado la decisión de incorporar la visión de las vecinas y vecinos en este proceso.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).