Llegó noviembre y el Museo de La Ligua se prepara para celebrar un nuevo aniversario, en medio del escenario de pandemia. Son 35 años de vida al servicio de las personas, la comunidad y el territorio que habitamos. Para ello el museo tiene preparado una nutrida agenda de actividades.

Durante estos días se realizarán los ya tradicionales #RecorridosVirtuales por su exposición permanente, con especial atención a los pueblos originarios y al patrimonio local. Para participar de esta iniciativa comunicarse al correo museolaligua@gmail.com o al WhatsApp al +56993441413, para coordinar fecha y horario.

En el marco de la Fiesta de la Ciencia (#FECI2020), organizada por el programa Explora de la Región de Valparaíso, el Museo La Ligua efectuará un taller de alfarería a las 18 horas de este 12 de noviembre. Mientras que el viernes 13, realizará un #RecorridoVirtual por el recinto para estudiantes de enseñanza básica. Para participar, debe enviar correo electrónico a museolaligua@gmail.com.

El martes 17 de noviembre, a las 16:00 horas, a través de la plataforma Zoom, se desarrollará el Encuentro de Arpilleras del Museo La Ligua con el grupo de textileras del Museo de la Solidaridad Salvador Allende donde podrán compartir experiencias relacionadas a la labor textil.

El 19 y 20 de noviembre, bajo el lema “Transformar el presente. Soñar el Futuro”, se desarrollará la Semana de la Educación Artística. Encuentro nacional, impulsado por la UNESCO, donde el Museo La Ligua participará con la iniciativa #TuMemoriaMiHistoria, campaña destinada a crear, de manera colectiva, un archivo digital, a través de testimonios y relatos de nuestras comunidades, especialmente durante la pandemia. Quienes deseen participar, pueden enviar sus escritos, audios, videos o fotografías a museolaligua@gmail.com.

Durante este mes aniversario del Museo La Ligua, también exhibirá la exposición virtual #ImaginemosElFuturo, compuesta por dibujos realizados por niños y niñas, sobre sus vivencias en torno a la pandemia y sus anhelos para el futuro.

Asimismo, se estrenará la nueva sección del Museo llamada “¿Te cuento una historia?”, que pretende difundir la memoria histórica y el patrimonio local de la Provincia de Petorca a través de una serie de cápsulas de audio. Durante este mes, se estrenará la historia de Catalina de Los Ríos y Lisperguer, “La Quintrala”, poderosa mujer que vivió en nuestro valle de La Ligua durante el periodo colonial (Siglo XVII).

Los 35 años del Museo La Ligua son una nueva oportunidad para exhibir, durante todo el mes de noviembre, una serie de capsulas audiovisuales con los testimonios de las mujeres arpilleristas del Museo durante la pandemia. La muestra se titula #ArpillerasEnPandemia.

Durante el mes también se realizará la entrega de una serie de microrrelatos sobre la exposición permanente del recinto cultural liguano. #ContenidosLocales está centrado en el patrimonio natural y cultural de la Provincia.

Todas las actividades serán difundidas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube.  Para más información puede comunicarse al +5693441413 o al correo electrónico museolaligua@gmail.com.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).