Hace pocos días atrás comenzó a ejecutarse el proyecto de mejoramiento de Plaza Luis Laulie, espacio público conformado por calles Portales, Papudo y Luis Laulie, conocido popularmente como “La Rotonda”, en La Ligua.

Las obras consistirán en la recuperación del espacio abierto, retirando las rejas interiores, ensanchando veredas junto a la construcción de un pasillo central, que mejorará el desplazamiento de los peatones desde Calle Portales a Papudo y vice versa.

En este espacio se instalarán solerillas para el confinamiento del área verde, soleras de hormigón y baldosas micro vibradas con diseño, continuando con la línea visual que ya tiene el centro de la ciudad. Además, se contempla señalización braille y rampas de acceso universal para sillas de rueda, coches o similares.

Así las cosas, las vallas peatonales existentes, serán temporalmente retiradas, reparadas, pintadas y repuestas al finalizar la intervención de mejoramiento y recuperación del área verde. A la vez, se pintarán las soleras y las señalizaciones viales del sector.

El proyecto de mejoramiento de “La Rotonda” fue licitado a través del portal mercadopúblico.cl y adjudicado a la empresa VCP Ingeniería y Construcción Limitada. Las obras representan una inversión de $30.682.177, monto que será financiado directamente por la Municipalidad de La Ligua. Las obras deberían concluir a mediados de febrero de 2021.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).