Ante fotografías que circulan en redes sociales, donde malintencionadamente se indica que mercadería depositada en el Gimnasio Municipal sería “tirada a la basura”, la Municipalidad de La Ligua, expresa:

Que se han entregado aportes sociales a las familias de La Ligua, adquiridos ya sea con fondos del Estado o municipales, alcanzando a cubrir la mayoría de los hogares más vulnerables de la Comuna.

Las entregas han sido hechas por funcionarios municipales, movilizados ante el sufrimiento de sus vecinos y vecinas, recorriendo todo el territorio comunal, exponiendo su salud y la de su familia, procurando cumplir con su deber.

Para poder seguir entregando estas ayudas a quienes más han sufrido la crisis económica derivada de la escasez hídrica y la pandemia, la Municipalidad adquirió más cajas de mercadería y artículos de aseo para repartir durante los meses de noviembre y diciembre.

Dichas cajas se encuentran almacenadas en nuestro Gimnasio Municipal, bajo las condiciones adecuadas de conservación, custodiadas por personal de seguridad, a la espera de ser distribuidas entre la población durante las próximas semanas.

Bajo ningún punto de vista la mercadería se desecha o se “tira a la basura”. Eso es total y absolutamente falso.

La entrega de cajas de mercadería es fiscalizada por la Contraloría General de la República, organismo que ha pedido a los municipios informar en detalle de la manera y a quiénes se entregó cada una de las cajas de mercadería.

Asimismo, la Administración Municipal presentó al Honorable Concejo, un informe detallado del proceso de entrega de ayudas sociales, que fue reconocido por cada uno de los concejales.

Lamentamos que personas inescrupulosas apelen a la mentira, especialmente en medio de esta pandemia, donde nuestra Municipalidad, a través de los funcionarios y funcionarios de los diferentes departamentos y oficinas, se ha desplegado ampliamente para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Como Municipalidad de La Ligua estamos bajo la constante supervisión de la Contraloría General de la República y al arbitrio de los Tribunales de Justicia, por lo tanto, invitamos a quienes tengan dudas de sus procesos a acudir a las instituciones pertinentes para solicitar una investigación seria.

MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA

Miércoles 04 de noviembre de 2020

Comentarios (1)

  • Paula

    Pero porque a más de 5 meses de haber comenzado la campaña de las caja familiares han jugado con la gente, tengo unos wasap con alguna persona de la municipalidad, porque nunca quiso dar su nombre, en donde me pidió los datos de los abuelitos que viven en el fundó los olivos en la localidad de huaquen, por mucho rato dijeron que las iban a traer y nunca se recibio ninguna persona, se dió la oportunidad que nosotros las fuéramos a retirar y luego llevar las firmas y datos de quienes la recibieron pero no lo hicieron, ahora tendremos que seguir humillando para poder recibir alguna ayuda de la municipalidad, que prefiere gastar 30.000 millones de pesos en arreglar una plaza y no preocuparse de la zona rural de su comuna que lo está pasando mal

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).