En La Ligua, diariamente se realizan operativos de sanitización, en diversos puntos de la Comuna. Esta medida, adoptada por la actual Administración Municipal, busca proteger la salud de las vecinas y vecinas, evitando nuevos contagios, especialmente en lugares de mayor aglomeración.

Las rutas de sanitización recorren Valle Hermoso, La Higuera, El Carmen, Placilla, La Chimba, Quínquimo, el Valle de Longotoma, el sector Costa y La Ligua Centro. Estos operativos son ejecutados por equipos del departamento municipal de Operaciones bajo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Estos operativos de sanitización se repiten en las cercanías de los centros de servicios y edificios públicos, como bancos, farmacias y supermercados, paraderos de buses, e instalaciones municipales.

Asimismo, se realizan de manera exhaustiva en las 9 postas rurales, en el CESFAM Raúl Sánchez Bañados, el Centro de Rehabilitación y en los vehículos de traslados de funcionarios y pacientes en forma periódica.

En estos últimos espacios, el área de Mantenimiento y Seguridad del Departamento de Salud Municipal ha puesto especial énfasis en realizar desinfecciones periódicas, a fin de cuidar de posibles contagios a las y los usuarios de los diferentes establecimientos de atención primaria de nuestra comuna.

Sanitizaciones en la Comuna

El Departamento de Salud Municipal realiza periódicamente operativos de sanitización en las 9 postas rurales, en el CESFAM Raúl Sánchez Bañados, el Centro de Rehabilitación y en los vehículos de traslado de funcionarios y pacientes, a fin de cuidar de posibles contagios a las y los usuarios de los diferentes establecimientos de atención primaria de nuestra comuna.-> https://bit.ly/3o8zIfl

Publicado por Comuna de La Ligua en Martes, 20 de octubre de 2020

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).