Este jueves 15 de octubre, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó los 359 millones de pesos necesarios para el recambio de las luminarias de las localidades de Placilla, La Chimba y Quínquimo.

El proyecto, generado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua, contaba con calificación de Recomendación Satisfactoria (RS) desde 2018 y busca mejorar las condiciones de alumbrado de dichas localidades. Esto, permitirá otorgar mayor seguridad tanto a vecinos y vecinas, como a los automovilistas que transitan por estos sectores.

En concreto, se trata de la reposición e instalación de 310 luminarias de tecnología led de alta eficiencia, certificadas de acuerdo al Reglamento de Alumbrado Público (RAP Vial), estandarizando la luminosidad de Placilla, La Chimba y Quínquimo. El proyecto, además, contempla la instalación y reposición de “hilo piloto”.

El alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez Villalobos, valoró la aprobación de los recursos que permitirán ejecutar esta gran obra de avance para los vecinos y vecinas de estos sectores, pues muchas de las luminarias ya han cumplido con su vida útil y se hace imperioso el recambio de los equipos.

Por el momento, la Municipalidad de La Ligua queda a la espera del convenio de transferencia de recursos del Gobierno Regional de Valparaíso que permitirá la instalación de las nuevas luminarias.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).