El viernes 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Para esta fecha, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM La Ligua) realizaba habitualmente la Nutriferia, evento destinado a promover estilos de vida saludable.

Sin embargo, la pandemia Covid-19 ha impedido que este año se realice una nueva versión de esta actividad. Así las cosas, el DESAM La Ligua ha preparado una serie de capsulas audiovisuales destinadas a relevar la importancia de una alimentación saludable y la realización de actividad física.

Los videos, que serán publicados durante esta semana en las redes sociales de la Municipalidad de La Ligua (@laliguacl en Facebook e Instagram), contienen entretenidas y saludables recetas de cocina para elaborar y disfrutar en familia.

Agua saborizada, hamburguesas de porotos negros, salsa de zanahoria, mayonesa de soya, barras de coco y frambuesa, huevos rellenos, pizza de coliflor y super cocadas son parte de las fáciles recetas elaboradas por nutricionistas del Departamento de Salud Municipal de La Ligua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dispuso que el lema corresponda a “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.” La alimentación es esencial para la vida. Preservar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos es, y seguirá siendo, una parte esencial de la respuesta a las enfermedades, especialmente para los más pobres y vulnerables del mundo.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).