El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional que dará la posibilidad a cada elector de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además de elegir el órgano que se encargará de redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

La Municipalidad de La Ligua, como ocurre en cada acto eleccionario, apoyará la instalación de los locales de votación, habilitando los recintos y aportando los materiales necesarios, tales como urnas y cámaras secretas, junto al trabajo de funcionarios y funcionarias que facilitarán el trabajo de vocales de mesa y apoderados.

El Servicio Electoral definió 6 locales de votación para la Comuna: los colegios Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez y Santa María, más el Liceo Pulmahue. Además, las escuelas básicas de Pichicuy y Los Molles, que harán su debut en una elección popular de alcance nacional.

Según ha explicado el SERVEL, el aumento de locales obedece a la necesidad de asegurar el distanciamiento físico como medida de seguridad sanitaria. Esto ha conllevado la redistribución de electores, lo que hace muy probable que el local de votación sea diferente al de las últimas elecciones.

Por esta razón, es muy importante que cada votante revise anticipadamente y con tiempo sus datos electorales, a través de la página web consulta.servel.cl, donde podrá conocer si está habilitado para votar y el lugar al que debe acercarse para sufragar el día del Plebiscito.

 

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).