El próximo sábado 10 de octubre se conmemora, a nivel mundial, un nuevo Día de promoción de Salud Mental. El objetivo de este día es recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. También es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población sobre aspectos relativos a la salud mental, como la prevención del suicidio, entre otros.

La situación sanitaria provocada por el Coronavirus, sin duda ha puesto a prueba esta área de la salud, no solo para los funcionarios y trabajadores del mundo de la salud, sino también para todos y todas las personas que han perdido sus empleos, realizado cuarentenas o, en general, se han visto obligados a cambiar su rutina habitual.

En esta línea, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua realizará una serie de intervenciones digitales, a través de las redes sociales de la Municipalidad con el objetivo de visualizar la importancia de la salud mental en el día a día.

Por medio de fotografías sobre mitos y verdades de la salud mental y cápsulas audiovisuales se busca informar, educar y concientizar a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sobre Salud Mental y el duelo en tiempo de COVID-19, Salud Mental Infanto Juvenil, Salud Mental y violencia de género además de Salud Mental Comunitaria y cómo los vecinos han manifestado su ayuda a varias personas en tiempos de COVID-19.

Las imágenes serán publicadas durante los días previos a la fecha, mientras que los videos serán publicados el mismo día sábado 10 de octubre.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).