Con el objetivo de continuar detectando casos positivos de coronavirus, especialmente pacientes asintomáticos; aislarlos e identificar sus contactos estrechos, este jueves 08 de octubre, a contar de las 10:00 horas, en la Plaza de La Ligua se realizará un nuevo operativo masivo de aplicación de exámenes PCR.

Para esto, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso junto al Departamento de Salud Municipal de La Ligua coordinaron una nueva visita del puesto móvil de toma de muestras.

Durante la jornada, se espera realizar más de 80 exámenes que permitan reforzar la búsqueda activa de personas sin síntomas que quieran saber si están contagiadas o son portadoras del virus y, a la vez, fomentar el autocuidado como la principal forma de prevenir el Covid-19.

Para casos que demuestren sintomatología asociada debe asistir en cualquier horario hasta la urgencia del Hospital San Agustín de La Ligua o durante la mañana al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados o a la Posta de Salud de su sector.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).