Este jueves 24 de septiembre comenzó la instalación de los materiales para el recubrimiento del segundo tranque acumulador de agua para riego que la Municipalidad de La Ligua construyó en el sector de Llay Llay en Valle Hermoso.

La obra se enmarca en el contexto de una serie de iniciativas que la Municipalidad realiza junto a la Comunidad Agrícola de Varas, todas destinadas a fortalecer el desarrollo económico y comunitario de los agricultores locales.

El acumulador, con capacidad proyectada para 5 millones de litros y realizado por el Departamento de Operaciones y Maquinaria Pesada de la Municipalidad, permitirá asegurar la disponibilidad del recurso hídrico para las futuras siembras de los campesinos.

Previo a la instalación de los cerca de 2.000 metros cuadrados de geotextil y geomembrana representan una inversión cercana a los 9 millones de pesos, monto que fue aportado en conjunto por la administración municipal y los agricultores.

Antes de la impermeabilización del tranque, los funcionarios municipales realizaron labores de estabilizado de la superficie del tranque con lamilla para dar mayor durabilidad al recubrimiento impermeable.

Cabe aclarar que este es el segundo acumulador que se realiza en el sector. El primero ya se encuentra finalizado y tiene una capacidad aproximada de un millón de litros.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).