El pasado 19 de agosto el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, realizó la apertura oficial de la Farmacia Popular de Valle Hermoso. A poco más de un mes de funcionamiento, en medio de la situación sanitaria, un promedio de 30 personas diarias ya ha sido beneficiados con esta medida que pretende mejorar el acceso a medicamentos a precios justos para todos.

Carla Ancapi, director técnico del recinto, explica que, poco a poco ha ido aumentando el flujo de usuarios y usuarias, llegando a un promedio de 35 atenciones diarias. Agrega que, dentro de los medicamentos más consumidos se encuentran los analgésicos y los antiinflamatorios.

La profesional destaca que, durante este primer mes de funcionamiento, muchos vecinos y vecinas se han acercado sólo para inscribirse en la Farmacia. Sobre esto, cabe consignar que, si las personas son usuarias o usuarios de una Posta de Salud Rural o Centro de Salud Familiar, no requieren hacer ningún trámite previo. En cambio, a quienes no frecuenten establecimientos de atención primaria de salud (APS), sólo se solicitan algunos datos personales junto a un certificado de residencia.

La implementación de la Farmacia Popular en Valle Hermoso, es una medida impulsada por el propio alcalde Sánchez, quien considera que el beneficio de precios justos había que expandirlo a otros puntos del territorio para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de La Ligua, especialmente, para los adultos mayores. Esta medida ha sido muy bien recibida por los pobladores de Valle Hermoso.

Cabe consignar que la venta de medicamentos, tal como ocurre con su símil de La Ligua, se realiza exclusivamente bajo prescripción médica (receta). Sin embargo, de esta disposición se excluyen los remedios consignados como “de venta libre” por el ente regulador.

La Farmacia Popular de Valle Hermoso atiende de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas. Para consultas o informaciones, se encuentra disponible el teléfono celular +56993974508.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).