A 3 meses de su inicio, un gran avance se puede apreciar en los trabajos de reposición de pavimentos en el sector La Isla de La Ligua. Iniciativa postulada al programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) e impulsada por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua.

En concreto, se trata de la reposición de pavimento en mal estado en calles Ignacio Carrera Pinto y Arturo Pérez Canto, en ambos casos, entre calles 1 Poniente y Julio Montt Salamanca. La primera ya se encuentra liberada para el uso de los vehículos, mientras que la segunda se encuentra en plenas faenas de hormigonado.

El proyecto de mejoramiento también contempla la reposición de veredas en condiciones deficientes en algunos trechos de calle Luis Cruz Martínez, Arturo Pérez Canto, 1 Poniente, Ignacio Carrera Pinto y Pasaje Julio Montt Salamanca. Varias de estas obras, ya están disponibles para el tránsito peatonal, mientras que otros puntos, aún están en desarrollo.

Para la ejecución de esta obra destinada a mejorar la seguridad vial de automovilistas, peatones y residentes, la Municipalidad realizó aportes monetarios para complementar la postulación y asegurar el desarrollo de los trabajos, cuya inversión general, alcanza los $220.423.093. Todas las faenas deberían concluir durante el mes de noviembre.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).