Este sábado 29 de agosto comenzó la segunda etapa de la plantación de semillas de poroto granado, en las 2 hectáreas de terreno facilitadas a la Municipalidad de La Ligua por la Comunidad Agrícola de Varas, en Valle Hermoso, con el objetivo de cultivar alimentos y repartirlos a familias de la Comuna afectadas por la crisis económica.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa denominado “Siembra Popular”, llevado a la práctica por la Oficina Agrícola municipal, junto al Departamento de Operaciones y la participación activa de los comuneros de Varas, que se encargan de realizar el trabajo de la tierra.

Durante la primera jornada, realizada el 15 de agosto, se plantaron 130 kilos de semillas. Una cantidad similar se utilizó este fin de semana, cubriendo la totalidad de terreno dispuesto para los cultivos.

Se espera que los primeros frutos de esta siembra se obtengan en diciembre. Una vez que las legumbres sean cosechadas, serán distribuidas entre vecinos y vecinas con alto nivel de vulnerabilidad.

Los próximos meses requerirán de la solidaridad de los vecinos y vecinas en torno a acciones comunes, para superar la emergencia sanitaria y sus efectos en la economía local.

La Municipalidad de La Ligua, a través de su alcalde Rodrigo Sánchez, seguirá desarrollando este tipo de iniciativas y promoviendo el trabajo asociativo con las organizaciones sociales, por el bien de todas y todos.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).