El próximo domingo 16 de agosto se celebra un nuevo día del niño y la niña. Sin duda, este año la festividad será distinta producto de la situación sanitaria. Pese a esto, la Municipalidad de La Ligua realizará una serie de actividades virtuales gratuitas a través de Facebook Live en @laliguacl.

Durante el día, en la página oficial de La Ligua en Facebook, se compartirán tres relatos elaborados bajo la técnica japonesa de cuentacuentos kamishibai (teatro de papel). A las 12:00 se emitirá el cuento El Rey Mocho, a las 15:30 horas, corresponde el turno del cuento Conejo y Sombrero, mientras que, a las 20:00 horas, cerrará la jornada el relato La Tortilla Corredora.

A las 16:00 horas, a través de la aplicación Meet, 20 niños y niñas podrán participar directamente en el Taller de Creación Inicial de Marionetas. Los participantes deberán inscribirse durante el viernes 14 de agosto en el correo electrónico cultura@laligua.cl. Este taller tiene una duración aproximada de 60 minutos y también será transmitido a través de Facebook Live en la página @laliguacl.

Quienes sigan o participen del taller, deberán contar con los siguientes materiales: 4 palitos de brocheta grandes o palos de volantín, 1 cinta de papel adhesivo, 3 metros de cuerda de algodón de 4 milímetros, pegamento en barra o pistola de silicona, papel de diario, toallas de papel absorbentes, un trozo pequeño de cartón (tapa de cuaderno o caja de zapatos), temperas, acrílicos y pinceles.

Otra de las actividades planificadas para festejar a los niños y niñas de La Ligua es el cuentacuentos La Leyenda del Fuego. En él, se narra la leyenda de un niño mapuche y cómo, junto a su tribu, descubren el fuego. Esta actividad se realizará a las 17:15 horas en la misma red social.

A las 18:00 horas, también a través de Facebook, se presentará la obra Bella y Bestia, El Musical. Una adaptación libre que mezcla el cuento escrito por Gabrielle Barbot de Villeneuve, la película de Disney y el Musical de Broadway.

 

En ella, se cuenta la historia de un joven príncipe malcriado, egoísta y descortés, que fue hechizado y se convierte en una horrible bestia. Para librarse del encantamiento, deberá aprender a amar, y a ganarse el corazón de Bella, una hermosa muchacha que cambió su libertad para salvar a su padre y convertirse en la prisionera de Bestia en su castillo.

La Municipalidad de La Ligua invita a todas las familias de la Comuna, especialmente a los más pequeños, a participar y disfrutar de estos entretenidos panoramas artístico culturales destinados a celebrar este día especial.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).