Hasta el próximo 19 de agosto se extendió el plazo para participar Primer Concurso de Relatos sobre la Crisis “Metamorfosis 2020”, una iniciativa abierta a toda la comunidad, impulsada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Ligua.

El concurso tiene como objetivo que niños y niñas, estudiantes y sus familias, asistentes de la educación, docentes, vecinos y vecinas o personas que trabajen en nuestra comuna, chilenas o extranjeras, desde los 13 años formen parte de este proyecto, del cual ya se han recibido más de 30 relatos.

Sabemos que la pandemia nos sitúa en un escenario complejo y nuevo, tanto para nuestra comuna como para todo Chile, pero también creemos que este momento histórico puede ser una valiosa oportunidad para narrar y aliviar nuestros pensamientos desde la escritura.

Por eso, la invitación es a que nos cuentes, en no más de 250 palabras, cómo te ha cambiado la vida en estos tiempos de pandemia. Las obras deben ser inéditas y exclusivas para el concurso.

El espacio contará con un jurado compuesto por connotadas personalidades de la cultura: Cecilia Delgado Salez, presidenta del Centro Cultural y de las Artes de La Ligua, Guido Carvajal Ollanedel, gestor cultural; Carlos Ernesto Sánchez, poeta nacional; y Luis Farfán Vega, escritor aficionado.

Habrá premios para las categorías Infantil, Joven, Adulto y Adulto Mayor. Para consultar las bases y obtener más información, pinche aquí

 

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).