Durante la semana pasada, 4 organizaciones sociales y comunitarias de La Ligua recibieron la subvención municipal aprobada en el mes de junio por el Concejo Municipal. El aporte entregado por el alcalde Rodrigo Sánchez fue agradecido por los dirigentes vecinales. Otras organizaciones beneficiadas recibirán sus aportes en los próximos días.

La junta de vecinos Esperanza recibió 500 mil pesos para la compra de alimentos no perecibles que serán entregados a socios adultos mayores y en condiciones de vulnerabilidad de la organización territorial. Así lo precisó José Alfaro, dirigente vecinal.

Por su parte, Rosa Inostroza, dirigente de la junta de vecinos El Cepo, de Valle Hermoso, indicó que los 450 mil pesos entregados por la Municipalidad facilitarán la compra de víveres que serán repartidos a cerca de 30 familias del sector que han resultado afectados por la situación sanitaria y social.

Lo propio realizará la junta de vecinos La Chimba, que recibió 452 mil pesos para apoyar con mercadería a más de 50 familias de este lugar. Marcela Pérez, dirigente de la junta de vecinos, agregó que todo el trabajo se está realizando con mucho cariño para apoyar a las familias que más lo necesitan.

En Quebrada El Pobre de Valle Hermoso también podrán comprar abarrotes para apoyar a familias del territorio. Prosperina Inostroza, presidenta de la junta de vecinos puntualizó que los 484 mil pesos permitirán la compra de provisiones para aliviar la situación de 22 familias del sector.

Recordemos que los ediles aprobaron la propuesta del alcalde Rodrigo Sánchez destinada a priorizar la asignación de subvenciones para organizaciones sociales, territoriales y comunitarias cuyo proyecto de otorgamiento estuviera dirigido a enfrentar las situaciones provocadas por la crisis económica y sanitaria que vive la Comuna.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).