Durante esta semana, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados, realizará actividades conmemorativas de la Semana de la Lactancia Materna. Sin duda, el contexto de pandemia actual, a diferencia de años anteriores, ha obligado a limitar las acciones a realizar.

En este sentido, profesionales del CESFAM publicarán a través de redes sociales, una serie de cápsulas audiovisuales promoviendo la importancia, ventajas y beneficios del amamantamiento, mitos y el rol que cumple la familia durante el proceso. Los videos están siendo publicados en la página de Facebook @lactanciamaternalaligua.

En esta misma plataforma, el Comité de Lactancia Materna de La Ligua, convocó a los usuarios y usuarias a participar en la campaña “Regalo un Mensaje”, cuyo objetivo es promover la contención y el apoyo de quienes están amamantando durante la contingencia sanitaria.  Para esto, se debe comentar la publicación realizada el pasado 29 de julio.

Finalmente, por medio de la plataforma Zoom, este jueves 06 de agosto, a las 21 horas, se realizará una sesión de danzaterapia para mujeres de todas las edades. La danzaterapia es una disciplina psicoterapéutica que permite integrar al individuo de manera física y emocional a través del movimiento.

Para participar de esta última actividad no se requiere de experiencia previa. Sólo es necesario un espacio cómodo que facilite el movimiento junto a lápiz, papel y conexión a internet. El taller se realizará de manera gratuita y grupal a través de la aplicación Zoom bajo el ID de reunión 72243755946 y la contraseña 54L69H.

Quienes deseen más información sobre las actividades o realizar consultas pueden comunicarse a la página de Facebook @lactanciamaternalaligua o al teléfono +56979056838.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).