A propósito de la contingencia ocasionada por la pandemia, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados recuerda a los usuarios y usuarias la forma de atención para consultas por malestares o síntomas relacionadas a alguna enfermedad no diagnosticada o preexistente (Morbilidad).

La asignación de horas médicas, se realiza de lunes a viernes a partir de las 07:30 horas. Los usuarios o usuarias deben asistir de manera presencial hasta el recinto de salud para ser preevaluado bajo el protocolo Triage. Es decir, de acuerdo a la norma internacional que permite clasificar el riesgo y gravedad de los enfermos para priorizar la atención profesional.

Para el caso de adultos mayores sobre los 75 años, el CESFAM habilitó el número +56937772105 donde se otorga orientación médica telefónica de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas.

No cabe duda que los funcionarios de salud cumplen con una labor fundamental para afrontar la situación de emergencia sanitaria. Es por eso que solicitamos la comprensión de los usuarios y usuarias de la Salud Municipalizada, pues profesionales, técnicos y administrativos han debido redoblar sus esfuerzos para dar continuidad a las prestaciones habituales y, a la vez, atender a pacientes crónicos, pacientes derivados desde el Hospital San Agustín y a enfermos de coronavirus.

Se el primero en comentar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con (*).